19/03/2024
Share:

Alda Hotels se posiciona como una de las principales cadenas hoteleras españolas 

Madrid, 21 de marzo de 2024

Alda Hotels, fundada en Santiago de Compostela en 2009, ha alcanzado una posición destacada en el panorama hotelero español.

Lo que empezó siendo pequeño establecimiento en el casco antiguo de la capital gallega, se ha convertido en una de las cadenas hoteleras de mayor crecimiento. Según el ranking Hosteltur 2023 publicado el pasado mes de marzo 2024, la cadena ha sido clasificada como la cuarta cadena hotelera de España en términos de número de hoteles en régimen de alquiler (con 74 establecimientos, el mismo número que la tercera) y la sexta cadena hotelera por número de establecimientos.

Gráfico 1. Cadenas con más hoteles operados en régimen de alquiler.

 

Con más de 74 establecimientos y 2.300 plazas hoteleras en España, la compañía participada por GAEA Inversión escala posiciones dentro del top10 de los grupos hoteleros españoles en 2023.

Esto es consecuencia de la impresionante expansión que la cadena ha experimentado en los últimos años gracias al apoyo por parte de GAEA Inversión.

Alda Hotels ha experimentado un crecimiento exponencial, duplicando su tamaño en los últimos dos años.  Con una tasa de crecimiento anual superior al 30% desde la inversión de GAEA tanto en ventas como en número de habitaciones, la cadena se ha establecido entre las de mayor proyección a nivel nacional.

Gráfico 2. Número de hoteles, según modelo de operación.

 

Desde su entrada en 2021, GAEA Inversión ha estado comprometida con una estrategia de inversión destinada a apoyar el crecimiento de Alda Hotels. Una decisión fundamentada en la necesidad de respaldar el balance de la compañía en el contexto del COVID-19 y destinado a financiar un acelerado plan de expansión, que permitió a Alda aprovechar grandes oportunidades en ese contexto.

Gracias a esta inversión, Alda Hotels está en camino de convertirse en una de las cadenas hoteleras de referencia a nivel nacional en su categoría. Con la mirada puesta en el futuro, Alda continúa sus planes de expansión a nivel nacional e internacional con nuevas aperturas en el País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Aragón.

Nos enorgullece ser parte del viaje de crecimiento y éxito de Alda Hotels y esperamos continuar apoyando su desarrollo y expansión en el futuro.